Inicio Aplicaciones Características Demostraciones en vivo Preguntas y
respuestas
Centrales telefónicas Calculador de Grabación Productos
 
Circuito cerrado de televisión  Caracas Venezuela Camaras de seguridad
  • Primero hablaremos de las características que presenta una videograbadora digital de video profesional. Existen muchos puntos y muchos factores que les permiten llevar la etiqueta de 'Profesional', mencionaremos los factores más importantes de este tipo de videograbadoras.

  • Una videograbadora profesional esta fabricada para cumplir con un trabajo continuo por 24 horas diarias, una de las pruebas que deben superar las grabadoras es el trabajo continuo las 24 horas por 12 meses, y utilizando las capacidades máximas del equipo. Esto nos asegura que los componentes utilizados y que son para uso industrial respondan de forma positiva a la prueba de rendimiento. Por último una característica especial es restringir el acceso al sistema operativo Windows y sus aplicaciones. Un sistema profesional esta diseñado para trabajar únicamente como grabador digital y éste evita el uso de librerías de Windows que pueden afectar el rendimiento del sistema.

  • El WatchDog se encarga de monitorear constantemente el hardware y software y en el momento que detecta algún problema relacionado con el sistema este se encarga de resolverlo. Los nuevos sistemas basados en Windows 2000 o Windows XP funcionan de una manera diferente ya que estos cuentan con un Windows diferente al que todos utilizamos, a este Sistema operativo se le conoce como embeded (interconstruido) esto significa que es una versión de Windows especial que fue modificada por el fabricante únicamente para funcionar en ese modelo de grabadora digital.

tertardvr

                               CAMARAS                                          DOMO                    ESPIA

Preguntas frecuentes sobre el Sistema

PREGUNTAS:
1.       ¿Puedo usar cualquier tipo de cámara de seguridad en exteriores?

No realmente. Algunas mini-cámaras de vigilancia son para uso en exteriores con carcasas resistentes a la intemperie ( p.e. cámaras antibalas ) pero si necesita lentes de diferentes longitudes focales y especialmente si necesita lentes Auto-Iris ( los cuales son mejores para uso exterior debido a las cambiantes condiciones de luz ) entonces las mini-cámaras no serán satisfactorias. A menos que haya alguna forma de luz artificial entonces usualmente es necesario usar iluminación infraroja o luz blanca para garantizar buenas imágenes nocturnas. No espere ver más que una sombra si está usando una cámara en condiciones cercanas a la oscuridad sin iluminación extra y una cámara sensible. Normalmente, las cámaras son usadas en exteriores pero necesitan ser montadas dentro de una carcasa especial. Estas carcasas están protegidas contra la lluvia y pueden contener una unidad de calor para climas realmente fríos y/o un ventilador para climas calientes. Las cámaras Mini-domo, y similares, están orientadas solo para uso en interiores y no deben ser usadas en exteriores..

 
2.      ¿Si instalo una tarjeta de captura de video en un computador y eventualmente deseo agregar más cámaras de vigilancia que los conectores que tiene la tarjeta, ¿puedo agregar otra tarjeta?

Si Por ahora, si necesita 4 cámaras o menos de CCTV pero piensa que puede desear agregar más cámaras en el futuro, es mejor empezar con dos tarjetas de 4.

 
3.       ¿Por qué son las cámaras a color mejores que las de Blanco y Negro (B/N), aunque las de B/N trabajan con menores niveles de luz?

Tradicionalmente, las cámaras B/N eran considerablemente menos costosas que las cámaras a color, mucho más sensibles a las luz y frecuentemente de más alta resolución. Hoy, la mayoría de estas ideas ya no son ciertas. La diferencia de precios se ha estrechado considerablemente, las resoluciones son prácticamente las mismas y si bien las cámaras B/N aún son más sensibles a la luz que las cámaras a color, los niveles de luz a los cuales nuestras cámaras de color producirán imágenes es de hasta 0.3 Lux, lo cual es muy poca luz. Teniendo esto en cuenta, cuando agrega capacidades de reconocimiento de imágenes a color, hace que en general las cámaras a color sean hoy un mejor compra que las cámaras B/N.

 
4.       ¿Porqué no necesito la grabación a 30 cuadros por segundo en todas las cámaras de seguridad?

Los sistemas de camaras de  Vigilancia están generalmente orientados para permitir la captura de imágenes El propósito de estos sistemas no es hacer videos con calidad de películas. Las tasas de grabación con tasas tan bajas como 1 o 2 cuadros por segundo podrá capturar virtualmente cualquier acto. Incluso a estas tasas de cuadros, con muchas cámaras grabando movimiento, los archivos producidos con el video comprimido son de muchos Gigabytes por día. Imagine el tamaño de los archivos si todas las cámaras estuvieran grabando a 30 cuadros por segundo!!! De hecho, las tasas de grabación de cuadros deben ser suficientemente veloces para no perder nada - un gran problema con sistemas de VHS en grabadores tiempo lapso de múltiples cámaras. Algunas veces los sistemas VHS de tiempo lapso pueden ser tan grandes como 1 cuadro cada 5 segundos, para tener un número de horas ( 120fps ) y grabadores de video digital para estos propósitos.

 
5.       ¿Qué hace un lente Auto-Iris por mi?

Las cámaras en exteriores o cámaras interiores que enfocan una ventana o una puerta exterior tendrán condiciones de iluminación cambiantes. Lo sistemas de visualización y grabación de están configurados para cierto nivel de brillo y contraste en las imágenes. Los niveles de luz cambian las imágenes producidas por las cámaras, las imágenes visualizadas y grabadas serán o muy brillantes y/o descoloridas ó demasiado oscuras y no dstinguibles. La única forma de resolver esto es usar un lente AutoIris. Estos lentes tienen un Iris motorizado eléctricamente el cual s abierto o cerrado de acuerdo a las señales que lleguen a la cámara. Una vez ajustada, una cámara equipada con Auto Iris intentará producir una señal de video de brillo constante y abrirá o cerrará el Auto Iris de los lentes, conforme varíen los niveles de luz.

 
6.       ¿Qué tan lejos del computador puedo colocar las cámaras?

Usando cable Coaxial RJ59 , cada cámara de CCTV puede ser colocada hasta 600 pies (180mts) del computador y hasta a 1,000 pies (300mts) con cable Coaxial RG6.

El ejemplo más evidente es el cable UTP (Unshielded Twisted Pairs) nivel 5e de uso generalizado en las redes LAN. Con este cable se puede transmitir video a más de 600 metros.

 
7.       ¿Puedo usar mis viejas cámaras combinadas con algunas nuevas?

Si, mientras ciertas condiciones sean cumplidas, incluso con cámaras del mismo tipo combinar algunas cámaras antiguas y algunas más nuevas puede causar problemas debido a los muy diferentes sistemas de sincronización de imágenes. En este caso, puede tener interferencia entre la imagen de una cámara y la de otra. Las cámaras a Color son más susceptibles a este tipo de problema. Los productos  manejarán una combinación de cámaras B/N y Color.

 
8.      ¿Cuantos días/semanas de grabación puedo almacenar?

Esto depende de qué tan grande es su disco duro, cuantas cámaras está usando y bajo qué condiciones está usted grabando ( bajo movimiento, en alarmas, continuamente ) y si está usando grabación MPEG4 o WAVELET. Asumiendo que usted está grabando solo cuando hay movimiento ( el método de grabación más común hoy en día ) usando una tarjeta de 30cps y asumiendo que tiene 8 cámaras de CCTV y que hay movimiento en el área vigilada 16 horas al día, 7días a la semana, y que está grabando a una resolución de 320x240 pixel con compresión WAVELET, puede esperar usar cerca de 200 a 250GB de espacio en disco por mes. Así, un disco de 900GB podría albergar cerca de 4 meses de grabación bajo estas condiciones.

El mismo escenario, con compresión MPEG4 podría usar cerca de 25% de este espacio ( 5 a 6GB por semana ). De hecho, si usted graba a una resolución de 640x480 pixel, como lo puede hacer con los productos  y/o está usando una Tarjeta de Visualización en Tiempo Real a 480cps, el espacio usado en disco será incrementado. debido a la forma en que MPEG4 comprime el video, no hay una fórmula matemática definitiva que puede ser aplicada para decir exactamente cuánto pueden crecer las grabaciones.

Dado que los discos duros son relativamente baratos, se justifica usar un disco de gran capacidad (y/o múltiples discos) si está interesado en almacenar muchas semanas de grabación antes de que sean sobrescritas .

9.       ¿Qué pasa cuando mi disco duro se llena?

Normalmente, el sistema empezará a sobrescribir  las imágenes grabadas, las más antiguas primero. Usted puede elegir la grabación en cascada de un disco a otro( p.e si el drive "C" está lleno - tiene menos de 500MB - el sistema empieza a escribir en el drive "D" ), si tiene más de un disco duro. 

10.     Frames por segundo (FPS)

Del inglés "Frames Per Second". Unidad que sirve para medir la cantidad de cuadros de película que son proyectados por cámara por segundo. El cine se proyecta usualmente a 24, y gracias a la rersistencia retiniana captamos una sensación de verdadero movimiento.

–Cine = 24 Hz.
–TV Europa (PAL&SECAM) = 25 Hz.
–TV USA & Venezuela (NTSC) = 29,97 Hz.

11. El píxel

  Es la unidad mínima en que se divide la retícula de la pantalla del monitor y cada uno de ellos tiene diferente color.

Su tono de color se consigue combinando los tres colores básicos (rojo, verde y azul) en distintas proporciones.

CARACAS VENEZUELA

TELEVIDEO 4000 C.A.